María Carolina Josefina Pacanis Niño, mejor conocida como Carolina Herrera, nació en Caracas, Venezuela el 8 de enero de 1939. Desde muy pequeña encontró su pasión por la moda, y en 1981 presentó su primera colección de moda la cual fue acogida con gran entusiasmo por la prensa y el público femenino. Decidió entonces mudarse con su familia a Nueva York y fundó Carolina Herrera, Ltd. La firma se convirtió enseguida en un referente de lujo y exclusividad, y Carolina Herrera lideró desde entonces un imperio que creció rápidamente.

En sus colecciones que presentaba dos veces al año en Nueva York siempre fue fiel a su espíritu: especial cuidado en los detalles en prendas dirigidas a mujeres sofisticadas del mundo entero y colecciones en las tenían especial protagonismo los vestidos y trajes de chaqueta inspirados en su bagaje y su estilo de vida.

El éxito de sus primeras fragancias marca el principio de los reconocimientos internacionales de Carolina Herrera. Estos logros incitarán a Puig, una compañía multinacional española que opera en los sectores de la moda y los perfumes, a incorporar la totalidad de la actividad de la firma Carolina Herrera en su grupo en 1995. En 2001 nació CH Carolina Herrera, una línea de lifestyle que está presente en 89 tiendas propias y más de 200 corners distribuidos en más de 104 países de todo el mundo.

En 1991 fue galardonada por la Asociación Norteamericana de Diseñadores Hispanos, con el premio a una década de creación artística. Seis años más tarde, la infanta doña Pilar le entregó la medalla de oro del Spanish Institute de Nueva York. En 2008 ganó el premio CFDA (Council of Fashion Designers of America) por su exitosa carrera profesional. Y en 2012 ha sido nombrada Doctora Honoris Causa por el Fashion Institute of Technology (FIT). La diseñadora fue incluida entre los 100 latinos más influyentes del 2007 por la revista People.

En 2015 ejerció como madrina en la IV edición de los premios Who’s On Next, el reconimiento de Vogue España a los jóvenes talentos patrocinado por Inditex, y recibió el premio ‘Who’s On Next Icono de la Moda’. Posteriormente, tras más de 37 años al frente de la firma, en 2018 Herrera anunció que abandonaba la dirección creativa de su propia marca. Wes Gordon tomó el relevo de la diseñadora venezolana.

La exitosa diseñadora ha roto fronetas con su trabajo en la moda y la perfumería. Es un orgullo para nuestra comunidad, abriendo camino para otras mujeres y hombres latinos que desean ser parte de la industria de la moda a nivel mundial.

Fuente: 

Vogue

Impacto Latino