Nancy López es una de las golfistas más célebres de todos los tiempos. Desde que jugaba al golf como aficionada hasta su carrera como profesional en el circuito de la Asociación Profesional de Golf Femenino, López fue una ganadora. Ganó su primer gran campeonato -el Campeonato de la LPGA- en 1978 y fue incluida en el Salón de la Fama de la LPGA en 1987.

López nació el 6 de enero de 1957 en Torrance, California, hija de padres mexicano-americanos. Su padre, Domingo, le regaló a López su primer juego de palos cuando tenía ocho años y se hizo profesional después de su segundo año de universidad. Fue nombrada Jugadora del Año por la Asociación de Escritores de Golf de América (GWAA) en 1978-79 y en 1985.

López también consiguió el Trofeo Vare, que se otorga a la golfista con el menor promedio de golpes por ronda. También ganó el trofeo en 1979, cuando ganó ocho eventos. La mayor parte de su éxito en la gira de la LPGA se produjo en la década de 1980, cuando ganó 25 eventos. Desde el punto de vista de las victorias, su mejor temporada fue la de 1985, en la que ganó cinco pruebas y quedó 21 veces entre las 10 primeras. En 1988, se convirtió en la cuarta jugadora de la historia de la PGA en superar los 2 millones de dólares en ganancias. En la década de 1990 empezó a jugar con un calendario reducido, y su última victoria fue en 1997 en un campeonato benéfico.

Después de retirarse del golf, López siguió activa en este deporte. Patrocina un torneo anual conocido como Lopez Hospice Golf Classic, y otro torneo a beneficio de una organización, Winshape, que proporciona a los niños atención de tutela. Incluso después de retirarse, ha seguido jugando en varios eventos de vez en cuando -incluido el Campeonato de la LPGA en 2004 y 2007. Tiene su propia línea de ropa y equipamiento para mujeres golfistas, llamada Nancy Lopez Golf.

Nancy fue reconocida como la reina del golf al convertirse en una de las mejores jugadoras de los años 70 y 80. Su talento y disciplina la llevaron a convertirse en una gran orgullo para nuestra comunidad, ya que inspira a muchas latinas de todo el mundo.

Fuentes: 

GolfLink

LPGA