Durante un tiempo de transición en los Estados Unidos, el Consejo Nacional Hispano para el Adulto Mayor reafirma su compromiso de mejorar la vida de los adultos mayores hispanos, sus familias y cuidadores. Deseamos recordar al público la importancia de ayudar a la población adulta mayor y asegurar que vivan con buena salud, dignidad y comodidad.
Si en tu vida no hay muchos adultos mayores, es fácil olvidar que constituyen una gran parte de la población de los Estados Unidos. Según la Oficina del Censo de EE.UU., la población de adultos mayores alcanzó los 55,8 millones en 2020, lo que representa alrededor del 16,8% de la población total. Entre 2010 y 2020, hemos visto un aumento de 15,5 millones de adultos mayores en los Estados Unidos, el mayor aumento numérico en un período de 10 años que se haya registrado.
Dado que el 16,8% de la población tiene 65 años o más, una cifra que seguirá aumentando, se lo debemos a nuestros mayores, y a nosotros mismos en el futuro, para garantizar que los adultos mayores reciban los servicios que necesitan. Eso significa mejorar la Seguridad Social y Medicare.
¿ Sabías que el 86% de las personas mayores están afiliadas a la Seguridad Social? ¿O que el 93% está afiliado a Medicare? ¡Esa es la gran mayoría de los adultos mayores!
Por si aún no lo sabías, la Seguridad Social es la forma en que muchos adultos mayores mantienen la seguridad financiera una vez que se jubilan. Cuando ya no puede trabajar, la Seguridad Social le proporciona una fuente de ingresos, cuya cuantía depende de sus ingresos previos a la jubilación y de los ingresos obtenidos a lo largo de su vida.
Medicare es la asistencia sanitaria pública en la que se inscriben automáticamente la mayoría de los adultos mayores al alcanzar la edad de jubilación. Para una descripción más completa de Medicare, sigue este enlace a nuestro blog anterior sobre el tema: “¡Conoce Medicare!”.
El hecho de que existan programas disponibles para la población adulta mayor nos ha tranquilizado a todos durante casi un siglo, pero están lejos de ser perfectos. Basar las prestaciones de la Seguridad Social en los ingresos de una persona a lo largo de su carrera profesional es un enfoque inherentemente sesgado, y podría decirse que punitivo, de la atención a los adultos mayores. El contexto socioeconómico de Estados Unidos está totalmente influenciado por nuestro sentido capitalista de la competencia, en detrimento de los trabajadores con menos ingresos. Un adulto mayor puede haber trabajado de forma constante durante toda su vida, sin interrupciones en su empleo, y luego seguir luchando para llegar a fin de mes en su jubilación, simplemente debido a su elección (o falta de ella) de ocupación.
Recientemente, Medicare ha experimentado mejoras para ser más accesible a sus beneficiarios. Se trata de un paso en la dirección correcta, pero la población de personas mayores sigue enfrentándose a la adversidad.
Los problemas con las políticas que informan los servicios sociales de Estados Unidos son precisamente la razón por la que existen tantas organizaciones sin fines de lucro como NHCOA. El sector no lucrativo proporciona más redes de seguridad para acoger a quienes caen por los agujeros de las redes de seguridad federales.
Recientemente, Medicare ha experimentado mejoras para ser más accesible a sus beneficiarios. Se trata de un paso en la dirección correcta, pero la población de personas mayores sigue enfrentándose a la adversidad.
Los problemas con las políticas que informan los servicios sociales de Estados Unidos son precisamente la razón por la que existen tantas organizaciones sin fines de lucro como NHCOA. El sector no lucrativo proporciona más redes de seguridad para acoger a quienes caen por los agujeros de las redes de seguridad federales.
¿Sabías que actualmente hay más de 5 millones de adultos mayores Hispanos/Latinos en los Estados Unidos? El Consejo Nacional Hispano para el Adulto Mayor existe para ayudar a estos adultos mayores a encontrar seguridad en los Estados Unidos, donde la política aún no ha tenido en cuenta las complejidades de las comunidades Hispanas/Latinas. Invitamos a todos a adoptar la mentalidad y la misión de organizaciones como NHCOA, que manifiestan que la población de adultos mayores no será un problema de otros. Los adultos mayores merecen un reconocimiento adecuado como grupo demográfico que necesita una comprensión específica. Dicha comprensión debería reflejarse en las políticas destinadas a ayudarles, pero hasta que llegue ese momento, corresponde a las comunidades y al sector sin fines de lucro empoderar a los adultos mayores y hacer el cambio que queremos ver.
Si tú o alguien que conoces tiene curiosidad sobre los recursos disponibles para los adultos mayores, por favor envía un mensaje de texto vía Whatsapp, al Centro de Recursos NHCOA al 202-658-8664.
Si tienes curiosidad sobre otras organizaciones que se ocupan de grupos demográficos específicos de adultos mayores, sigue los enlaces que aparecen a continuación:
– The Diverse Elders Coalition
– NAPCA (National Asian Pacific Center on Aging)
– NCBA (National Caucus and Center on Black Aging, Inc.)
– NICOA (National Indian Council on Aging)
– SAGE (Advocacy and Services for LGBT Elders)
– SEARAC (Southeast Asian Resource Center)
Referencias:
– Caplan, Zoe. “U.S. Older Population […],” The United States Census Bureau. 05/25/2023. https://www.census.gov/library/stories/2023/05/2020-census-united-states-older-population-grew.html
– Giefer, Katherine G. and King, Michael D. “One in Six Older Americans […],” The United States Census Bureau. 10/28/2021. https://www.census.gov/library/stories/2021/10/what-happens-when-older-adults-struggle-to-make-ends-meet.html
Recent Comments