¿Eres beneficiario de la Parte D de Medicare? ¿Estás interesado en inscribirte en la Parte D de Medicare? En cualquier caso, el nuevo año calendario de 2025 traerá grandes cambios a sus gastos anuales relacionados con la salud, específicamente cuando se trata del costo de sus medicamentos recetados. Si eres una persona que paga altos costos en medicamentos recetados, estos cambios podrían marcar una verdadera diferencia en la carga financiera anual de tu bolsillo.
Hay dos novedades clave:
Un nuevo límite a los gastos anuales en medicamentos: $2000
Esta novedad se aplicará a todos los beneficiarios de la Parte D de Medicare, independientemente de si se inscribe o no en su nuevo plan de pago opcional. A partir de 2025, la factura total que los beneficiarios pagarán de su bolsillo por sus medicamentos recetados tendrá un límite de 2.000 dólares.
Hay que aclarar que este limite se aplica a los medicamentos cubiertos por el plan. Si le recetan medicamentos que no están cubiertos por tu plan, podría acabar pagando más de 2.000 dólares al final del año calendario.
Para aprovechar al máximo esta novedad antes de su entrada en vigor, el 1 de enero de 2025, ponte en contacto con el proveedor de tu plan para revisar tus recetas y la cobertura correspondiente. Si actualmente te recetan medicamentos que no están cubiertos, o si piensas que te los van a recetar, considera la posibilidad de cambiar de plan.
Un plan más caro podría ser perfectamente la opción más asequible si actualmente paga costos elevados por sus medicamentos recetados debido a una cobertura deficiente.
Una nueva opción de Plan de Pago para tus Medicamentos Recetados
Esta nueva opción está disponible para todos los beneficiarios de la Parte D de Medicare, pero requiere inscripción; a diferencia del nuevo límite del costo total de los medicamentos, esta nueva opción no se aplicará a tu plan a menos que decidas inscribirte.
Sin este plan de pago, los beneficiarios de la Parte D de Medicare pagan una sola factura total una vez al año por el costo total de los medicamentos recetados. Para muchos beneficiarios, esto supone un alto costo para sus finanzas que sucede de una sola vez. Este nuevo plan de pago pretende cambiar esta situación.
En lugar de pagar una factura grande cada año, este nuevo plan de pago permitiría a los beneficiarios distribuir el costo de sus medicamentos recetados a lo largo del año, pagando una factura más pequeña cada mes. Dicho esto, para aprovechar al máximo este plan de pago, es muy importante que los beneficiarios se inscriban lo antes posible.
Si un beneficiario se inscribe a tiempo para 2025, sus gastos de bolsillo en medicamentos se repartirán a lo largo de 12 meses, pero si se inscribe en marzo, sus pagos sólo se repartirán a lo largo de 9 meses.
Es importante tener en cuenta que este plan no reduce los costos, sólo hace que el pago de los medicamentos recetados sea más manejable. Suponiendo que todas sus recetas estén cubiertas por su plan, nunca pagará más de $2,000, y con este plan de pago, ese máximo se repartiría en 12 meses.
Lo que también es importante tener en cuenta, es que esto no significa que todas las facturas serán de la misma cantidad cada mes. Y si se adquieren nuevas recetas más adelante en el año, sólo se repartirán entre los meses restantes.
¿Cuándo debería inscribirme?
La respuesta corta a cuándo debes inscribirte es lo antes posible. La inscripción abierta para Medicare, y para el Plan de Pago, comienza el 15 de octubre de 2024 y finaliza el 7 de diciembre de 2024. Inscribirse dentro de este plazo significará que tu plan de atención médica, y el plan de pago, comenzarían inmediatamente el 1 de enero de 2025. Esto le garantizaría el mejor uso del nuevo plan de pagos, ya que podrías aprovechar al máximo los 12 meses para distribuir tus facturas.
Una vez finalizada la inscripción abierta, el siguiente momento posible de inscripción es el 1 de enero de 2025, y en cualquier momento posterior. Sin embargo, esperar demasiado para inscribirte afectará a lo mucho que el plan de pago puede hacer por tus finanzas.
¿Qué pasa si no estás inscrito en la Parte D de Medicare, pero quieres estarlo?
Este periodo de inscripción abierta se aplica a todos los planes de Medicare. Si reúnes los requisitos para Medicare, puedes comenzar el proceso de solicitud e inscripción dentro del mismo plazo del 15 de octubre al 7 de diciembre de 2024.
Si está interesado en inscribirte en Medicare, ten en cuenta los siguientes recursos:
- Medicare.gov, o llama al 1-800-MEDICARE
- Centro de Recursos NHCOA, vía WhatsApp
- Mercados de seguros médicos en línea exclusivos de tu estado
Si ya eres beneficiario de la Parte D de Medicare, y tienes preguntas sobre el nuevo plan de pago:
- Contacta a tu proveedor del plan en línea o por teléfono.
- Medicare.gov/prescription-payment-plan, o llama a 1-800-MEDICARE
- Centro de Recursos NHCOA, vía WhatsApp
Recent Comments