El Consejo Nacional Hispano del Adulto Mayor (NHCOA, por sus siglas en inglés) condena los actos de violencia perpetrados ayer en un club nocturno LGBTQA+ en Colorado y se solidariza con las víctimas de este desgarrador y terrible suceso.

La noche del 19 de noviembre, un joven de 22 años entró y abrió fuego en el Club Q, un club nocturno LGBTQA+ en Colorado Springs, Colorado. El sospechoso mató al menos a cinco personas e hirió a otras 18, hasta que dos personas heroicas que se encontraban al interior del club lo enfrentaron y detuvieron.

Aunque el tiroteo sólo duró unos minutos y el sospechoso fue detenido, cobró la vida de cinco personas, dejó a víctimas en estado crítico y ha herido a toda una comunidad para siempre.

Lo ocurrido ayer aún no ha sido confirmado como un crimen de odio, pero los actos de violencia contra la comunidad LGBTQA+ TIENEN QUE CESAR. Lamentablemente, no es la primera vez que la comunidad sufre actos violentos como el de ayer. NHCOA insta y anima a los gobiernos locales, estatales y nacionales no sólo a tomar medidas rápidas para brindar justicia a las víctimas del Club Q, sino también a tomar medidas serias para prevenir y detener cualquier acto de discriminación, discurso de odio, acoso, prejuicio y violencia contra la comunidad LGBTQA+, sus aliados y sus seres queridos.

Nuestro país debe garantizar la seguridad de los miembros de la comunidad LGBTQA+ y su libertad para expresarse como quieran en cualquier momento y lugar. Los miembros de la comunidad merecen disfrutar de una vida sin miedo a ser atacados. Las personas LGBTQA+ merecen derechos, protección y libertad como cualquier otro ciudadano de los Estados Unidos de América.

Este trágico suceso también requiere un control de armas más estricto y seguro en los Estados Unidos. La violencia armada ha atormentado a nuestro país durante mucho tiempo. Es hora de que los políticos tomen medidas para garantizar el control de las armas en todos los Estados, maximizando la protección de los derechos humanos y creando un entorno seguro para todos, especialmente para los que corren mayor riesgo. Nuestro país ya ha sufrido bastante. Es hora de hacer reformas para detener la violencia con armas y proteger el derecho de los estadounidenses a vivir sin miedo.

Nuestros corazones se desgarran por los devastados seres queridos de las víctimas del Club Q. Nos solidarizamos con este gran dolor y tristeza ahora y en los días por venir. Nuestros pensamientos permanecen con ellos, sus seres queridos asesinados, los heridos y los innumerables traumatizados.

#DetengamosLaViolenciaLGBTQ