Cada año se celebra el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos. Desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, en honor a los aniversarios de independencia de muchos países latinoamericanos. Esta celebración se ha convertido en una gran celebración en Estados Unidos para honrar la historia, la cultura y la influencia de generaciones pasadas que vinieron de España, México, el Caribe y América Central y del Sur.
Los hispanos de todo el país conmemoran este mes con orgullo y alegría, además de que destacan la importancia de la diversidad. Sobre todo, el hecho de que los hispanos y los latinos constituyen una parte cada vez mayor de la población general de Estados Unidos. El censo estadounidense de 2020 mostró que los hispanos y los latinos constituyen el segundo grupo multirracial de rápido crecimiento y representan el 18% de la población total estadounidense.
Es debido a este porcentaje y a su contribución a la sociedad estadounidense, desde su trabajo y desarrollo en campos como la medicina, investigación, artes, entretenimiento, etc. que la representación de los latinos es necesaria y más que nunca se necesita su participación en la investigación sobre la salud. Estas investigaciones aumentarán su calidad de vida en el país que los ha visto crecer y permitirá mejores oportunidades de bienestar para las familias de latinos en Estados Unidos.
La participación de los latinos en investigaciones sobre la salud está construyendo un futuro con tratamientos desarrollados específicamente según las necesidades de los latinos, que pueden ayudar a sus familias en el futuro. Por ejemplo, estudios sobre el cáncer en latinos busca sobrevivientes de cáncer latinos para ayudar a entender las influencias sociales, culturales, conductuales, mentales, biológicas y médicas en la vida después del cáncer.Antes se creía que la tasa de diabetes entre los latinos era aproximadamente la misma que la de la población general. Sin embargo, estudios recientes han arrojado luz sobre el hecho de que la tasa de diabetes es superior en más de un 40% a las estimaciones anteriores.
El programa científico All of Us se une a este esfuerzo que tiene por objetivo crear una base de datos inscribiendo a un millón o más de personas diversas para realizar estudios de diferentes condiciones de salud. Hasta el momento, All of Us cuenta con más de 702,000 participantes inscritos. De todos los participantes, más del 50% son minorías raciales y étnicas, grupos que históricamente han quedado al margen de la investigación en salud.
Gracias a ellos y a los que faltan por unirse, los investigadores podrán conocer los factores de riesgo de determinadas enfermedades, descubrir qué tratamientos funcionan mejor para personas de diferentes orígenes étnicos, conectar a las personas con los estudios clínicos adecuados según sus necesidades y descubrir cómo las tecnologías pueden ayudarnos a tomar medidas para ser más saludables.
La diversidad en la investigación científica es importante para todos. Mediante estas investigaciones y cuanta más diversidad se obtenga, mejores resultados se obtienen y se verán reflejados en tratamientos más adecuados para las poblaciones de latinos e hispanos.
Los resultados de estos estudios les beneficiarán también a los latinos que se unan al programa All of Us. Ellos podrán conocer más sobre su salud, aportarán a mejorar la salud de su comunidad y de las generaciones futuras, pueden elegir si desean o no recibir información sobre su ADN relacionado con la salud. Y, por si fuera poco, con su participación ayudan a construir el futuro de la investigación. Todavía estas a tiempo para unirte al Programa de Investigación de All of Us, ¡hazlo por ti, por tu familia, por tu comunidad y por el futuro de tus generaciones!
Para más información acerca del programa, puede contactarnos al 202-347-9733 o visite https://bit.ly/3QBtcOF
Referencias:
Recent Comments