Según un estudio de AARP , tres cuartas partes de los cuidadores familiares encuestados informaron gastar un promedio de $7242 al año en gastos de bolsillo relacionados con el cuidado. Los 48 millones de cuidadores familiares no remunerados del país no solo dedican su tiempo y esfuerzo al bienestar de sus seres queridos, sino que la mayoría de ellos gasta su propio dinero en gastos de cuidado.

Ayudar con los costos de vida de un ser querido, como el alquiler, la hipoteca, las modificaciones en el hogar, etc., representó más de la mitad de todos los costos incurridos por los cuidadores encuestados. Los gastos de atención médica también se suman rápidamente. Una quinta parte de los gastos de los cuidadores, más de $1200 por año, se destinó a pagos directos a proveedores de atención médica, hospitales, terapeutas, equipos y dispositivos médicos, atención domiciliaria y lugares de cuidado para adultos.

Conozca algunos consejos, basados en una guía integral de planificación de ARRP, sobre formas de mejorar la administración de sus finanzas mientras cuida a otra persona:

  1. Ponga en orden sus finanzas cuando se trata de administrar la atención de su ser querido en el hogar.

• Haga un inventario de todos los costos de la vida de su ser querido en el hogar, incluidos la hipoteca/alquiler, los servicios públicos y el transporte.

• Sume todos los gastos que cubre de forma rutinaria, desde comestibles hasta ayuda con los impuestos sobre la propiedad, seguros de automóviles y propietarios de viviendas, o gasolina.

• Asegúrese de que usted y su ser querido tengan una caja fuerte para guardar documentos importantes, como testamentos, certificados de matrimonio y pólizas de seguro de vida.

  1. Haga un plan de administración para su dinero y el dinero de su ser querido.

• Los presupuestos deben ser documentos activos que utilice para realizar un seguimiento del flujo de caja general y detectar cualquier brecha que pueda hacer que recurra a sus ahorros o se endeude.

• La planificación financiera como cuidador significa hacer tres presupuestos:

1) sus ingresos y gastos generales;

2) sus ingresos y gastos de cuidado; 3) los ingresos y gastos de su ser querido.

• Al crear estos presupuestos, asegúrese de enumerar todos los gastos, no solo las facturas principales; calcular todos los ingresos de todas las fuentes; y documentar los gastos exactos cuando sea posible

  1. Hable con su ser querido y elabore un plan para todos los aspectos de su salud, incluida la enfermedad, la atención al final de la vida y la muerte.

• Nadie puede almacenar en su cabeza cada detalle de la atención médica de un ser querido. Anote los números de seguro médico, los copagos, las recetas y las adaptaciones necesarias para acceder a la atención. Luego haga una copia y guarde esta información en un lugar seguro.

• Cree una “lista de equipos” para la atención de rutina, de emergencia y de respaldo. Incluya información de contacto de salud, hospital, farmacia, cuidado de la vista y dental, y luego agregue a otras personas que puedan ayudar, como familiares, líderes religiosos y vecinos.

Fuentes:

AARP

https://www.aarp.org/caregiving/financial-legal/info-2021/high-out-of-pocketcosts.html#:~:text=According%20to%20a%20new%20AARP,and%20engagement %20oficial%20para%20AARP .

https://www.aarp.org/content/dam/aarp/caregiving/pdf/2021/financial-tips.pdf