Washington, D.C. – El Consejo Nacional Hispano del Adulto Mayor (NHCOA, por sus siglas en inglés) mantiene su compromiso con su misión de empoderar a los adultos mayores hispanos, sus familias y cuidadores. Uno de nuestros puntos clave para 2022 y en adelante es abogar por los cuidadores que hacen tanto por los adultos mayores y seres queridos enfermos. Proporcionar atención de calidad para las personas a su cargo es solo una de las muchas tareas invaluables que realizan incansablemente todos los días; dentro de esta nueva realidad que habitamos debido a la pandemia del COVID-19, es vital que los cuidadores reconozcan la importancia del autocuidado, la salud mental y el aprovechamiento de los recursos de los que disponen.

Para apoyar y educar a los cuidadores, el sábado 16 de julio de 2022, NHCOA llevará a cabo una capacitación virtual de un día llamada “Capacitación para cuidadores: Cuidando al Cuidador durante la pandemia”. Esta capacitación se centrará en proporcionar a los cuidadores las herramientas y los recursos que necesitan para superar los desafíos del cuidado, incluyendo aquellos originados por la pandemia de COVID-19. La capacitación también se centrará en la importancia de practicar hábitos de autocuidado, el reconocimiento de su rol como cuidador y en comprender lo que implica desempeñar ese papel. Como parte de la capacitación, habrá una discusión sobre los enfoques para mantener la salud mental, emocional y física del cuidador.

La capacitación “Cuidando al Cuidador durante la pandemia” es patrocinada por nuestros amigos de AARP. “Los cuidadores son la columna vertebral del sistema de atención de los Estados Unidos, proporcionando la mayor parte de la atención a las personas mayores en los Estados Unidos mientras se esfuerzan por vivir de manera independiente. El cuidado puede ser una experiencia que consume mucha energía, dejando al cuidador agotado y solo–  es por eso que AARP se enorgullece de apoyar esta iniciativa liderada por NHCOA para proporcionar recursos de salud mental a los cuidadores”, dijo Yvette Peña, Vicepresidenta de Estrategia de Audiencias de la Oficina de Diversidad, Equidad e Inclusión de AARP.

Los cupos para esta capacitación son limitados, así que asegúrese de comunicarse con Christine S. Perez en c.perez@nhcoa.org o research@nhcoa.org para asegurar su lugar.

Capacitación para cuidadores de NHCOA: Cuidando al Cuidador durante la pandemia

CUÁNDO: 16 de julio, 1:00 PM (EST)

DÓNDE: a través de Zoom. Confirme su asistencia: póngase en contacto con Christine S. Perez en c.perez@nhcoa.org o research@nhcoa.org. También puede comunicarse con nosotros al 202-658-8664 (a través de WhatsApp) y al 202-347-9733 (oficina).

Acerca del Consejo Nacional Hispano del Adulto Mayor (NHCOA)

NHCOA es la principal organización nacional que trabaja para mejorar la vida de los adultos mayores hispanos, sus familias y sus cuidadores. Con sede en Washington, DC, NHCOA ha sido una voz fuerte dedicada a promover, educar y defender la investigación, la política y la práctica en las áreas de seguridad económica, salud y vivienda para los adultos mayores hispanos, sus familias y sus cuidadores durante más de 50 años.

Para más información sobre NHCOA llame al 202-347-9733 o visite www.NHCOA.org.

Acerca de AARP

AARP es la mayor organización sin ánimo de lucro y no partidista del país, dedicada a capacitar a las personas de 50 años o más para que puedan elegir cómo vivir mientras envejecen. Con presencia en todo el país y casi 38 millones de socios, AARP fortalece las comunidades y defiende lo que más importa a las familias: la seguridad sanitaria, la estabilidad financiera y la realización personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación del país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para saber más, visite www.aarp.org, www.aarp.org/espanol o siga a @AARP, @AARPenEspanol y @AARPadvocates, @AliadosAdelante en las redes sociales.