Washington, DC (15 de diciembre de 2021) – El Consejo Nacional Hispano del Adulto Mayor (NHCOA) emite la siguiente declaración en respuesta a los Administradores de Beneficios y Servicios de Farmacias (PBM, por sus siglas en inglés). Esta declaración puede ser atribuida a la Presidenta y CEO de NHCOA, Yanira Cruz:

NHCOA se dedica a abogar por una atención sanitaria accesible para todos los estadounidenses. A la luz de un reciente informe publicado por el PBM Accountability Project, NHCOA se une a las numerosas voces que piden a los responsables políticos que proporcionen normas industriales significativas y transparencia en la industria farmacéutica.

Los Administradores de Beneficios y Servicios de Farmacia (PBM, por sus siglas en inglés) desempeñan un papel crucial a la hora de determinar el acceso de los pacientes y el coste de los medicamentos recetados a los consumidores, pero habitualmente dan prioridad a los beneficios sobre las personas. Vivir y envejecer con la mejor salud posible debería ser un derecho, no un privilegio; nadie debería pagarla caro por las recetas de las que depende. Ha llegado el momento de que los responsables políticos se enfrenten a las tácticas de los fabricantes de medicamentos.