Washington, DC (3 de noviembre de 2021) – El Consejo Nacional Hispano del Adulto Mayor (NHCOA, por sus siglas en inglés) emitió el siguiente pronunciamiento en respuesta a posibles cambios en el programa Medicare parte D. Esta declaración puede atribuirse a la Presidenta y Directora Ejecutiva de NHCOA, Dra. Yanira Cruz:

“Los adultos mayores necesitan tener un acceso confiable a una amplia variedad de medicamentos recetados para mantener la salud y bienestar colectivos. Durante más de quince años, el programa Medicare Parte D ha proporcionado cobertura accesible a los beneficiarios, abriendo caminos a tratamientos mejor adaptados a sus circunstancias personales. Si bien abordar los costos de bolsillo de los pacientes sigue siendo una prioridad para los estadounidenses mayores y sus defensores, las rumoradas propuestas de políticas que permiten controles de precios onerosos impuestos por el gobierno corren el riesgo de dañar los éxitos tangibles de la Parte D de Medicare.

Hay otras formas mucho menos disruptivas de abordar los costos de bolsillo de los beneficiarios de la Parte D que disfrutan de una amplia red de apoyo. Propuestas que vinculan los costos de bolsillo del beneficiario al precio de negociación, un límite de bolsillo en la Parte D de Medicare y suavizar los costos del beneficiario durante el año son victorias para los pacientes. Las propuestas destinadas a poner al gobierno en medio de la prestación de atención médica podrían tener efectos significativos. Les instamos a que se centren en el sentido común, en reformas centradas en el paciente en lugar de la interferencia del gobierno”.